Que es el Meta en LoL

Seguro has escuchado hablar del Meta, Metajuego o Metagame y te estás preguntando de qué se trata exactamente verdad?

¿Qué es el meta en League of Legends?

El Meta es un término que refiere a un conjunto de técnicas, estrategias, builds y/o personajes que se encuentran “fuertes” o “de moda” con su configuración actual. El Metagame es algo cambiante, cada parche o rework a un personaje puede hacer que este mejore y por consecuencia contrarreste a otros que estuvieron previamente en el metajuego. Lo mismo pasa con los items, o con los personajes nuevos.

Un metajuego puede definirse como el conjunto de todas las tácticas posibles que se pueden utilizar para conseguir la victoria. Un metajuego tiene dos caras: los jugadores que intentan explotarlo (utilizar siempre lo que está “en el meta”) y las personas que no quieren ser explotadas (los que quieren seguir jugando su campeón favorito aunque este no esté en el meta).

Cómo nació el término “Meta”?

El término ha sido utilizado muy a menudo por los jugadores desde el principio del juego. Al principio, la idea era sólo por diversión, una forma de diferenciar tu juego de tus oponentes. También era una excusa para divertirse con otros jugadores que se sentían como si no fueran tan buenos como tú.

A medida que la popularidad del juego crecía, también lo hacía la definición. Ahora, la mayoría de los jugadores profesionales usarán el término para describir las cosas que hacen que sus juegos sean únicos. También es una forma de identificar a su mejor campeón y constructor posible.

Cual es el meta actual en League of Legends?

Si realmente quieres saberlo, hay muchas maneras que podrían ayudarte en esto. Puedes ver videos de los jugadores populares o streams, puedes ver guias actualizadas, etc. Lo más recomendable es ver qué y cómo juegan los mejores jugadores a cada momento! Y por eso los stream son tan populares.


Por supuesto, hay una amplia gama de campeones por los que puedes elegir para destacar. Por eso, estas estrategias para el carril superior se pueden encontrar en todo el mundo. La gente las juega porque sabe cómo jugarlas, no sólo por el nombre o porque son las más populares.

Cómo ha cambiado el meta a lo largo del tiempo?

En el pasado, algunos jugadores se limitaban a usar los campeones que habían aprendido observando a otras personas, pero ahora puedes encontrar fácilmente guías que pueden enseñarte a jugar en el carril superior en una variedad de estrategias. Puedes elegir la estrategia que quieras probar y empezar a practicar. Cuando se trata de ganar experiencia, esta es definitivamente una mejor opción que ver repeticiones de profesionales o practicar juegos de profesionales.

Cómo aprender el Meta actual y mantenerse actualizado?

Si quieres aprender a jugar en un carril y en una variedad de estrategias, puedes buscar una guía que te enseñe lo que funciona para ti. Pueden ser gratis o pueden costar unos cuantos dólares. Realmente depende de qué tipo de jugador seas.

Por supuesto, vas a aprender de una guía que te enseña las estrategias que quieres implementar en tu juego. Luego puedes probarlo en el juego mismo. Esta es tu oportunidad de ser parte del metajuego.

Para entender cómo jugar en un carril en una variedad de estrategias, lo mejor es buscar una guía que te muestre todo lo que necesitas saber. Hay guías para todo en este juego, y algunas tienen un enfoque diferente a otras. Algunas están diseñadas para jugadores nuevos, mientras que otras están pensadas para jugadores más experimentados. Los jugadores nuevos deben buscar guías que les enseñen algunos consejos sobre cómo aprender rápido.

En conclusión, la definición de metajuego es en realidad sólo un concepto general que se refiere a una diversa gama de diferentes tácticas que pueden ser utilizadas para mejorar tu juego. Hay muchas estrategias diferentes que se pueden implementar, al igual que hay muchos campeones diferentes que pueden ser jugados. jugados.