Que hay de nuevo con el Rework de Ryze

No vimos últimamente a nadie hablando de el nuevo Ryze ahora que lo mejoraron así que se nos ocurrió realizar una.

Aquí vamos, Otro rework de Ryze en esperanza de balancear el campeón. Mis dedos estaban impacientes por ver que había logrado Riot esta vez, así que cree una partida custom para demoler a los bot y sentir bien que tal quedo el campeón.

Los cambios mas importantes:

(Pasiva) Maestría Arcana:

 El daño de mana, Su +% del máximo de mana cambio a +% de bonus de mana en las habilidades.

Pasivamente dice que tendrás 5% máximo de mana por cada 100 de Poder de Habilidad.

Eso quiere decir que acumular mana en Ryze no tiene sentido ahora. Lo necesitas pero tu fuerza no depende de ello

 

 

(Q) Descarga Eléctrica

Su daño por AP se redujo a 45% de 55%

El daño baje se redujo debido a la interacción con “Flujo de Hechizos (E)”

Sus auto ataques parecen mas lentos que antes

El enfriamiento de “R: Fuerzas de Flaqueza” se refresca cuando W/E son utilizados

“Fuerzas de Flaqueza” se activa a nivel 6

… Así que… volvimos a AP?

El también genera runas (Hasta 2) con cualquiera de sus 2 habilidades básicas. Una vez que tiene 2 runas, puede descargarlas utilizando su Q, así que obtiene el mismo escudo y velocidad  de movimiento que anteriormente obtenía con 5 cargas.

(W) Prisión Rúnica: 
… Absolutamente nada interesante, otra que su interacción con Flujo de Hechizos(E) que le permite ser un potencial campeón de soporte, 1 segundo de inmovilización sin la (E) > 2 segundos de inmovilización con la (E)

 

 

 

 

 

(E) Flujo de Hechizos:

 Ahora esta habilidad la cambiaron completamente. Es actualmente la habilidad principal con un enfriamiento estático de 2.25 segundos. Es una habilidad directa a un único objetivo que se siente satisfactorio usar sea cual sea el motivo. El % de reducción mágica fue removido y fue remplazado con algo mucho mas ridículo.
Introduciendo… % de daño incrementado con Descarga Eléctrica (Q)! que va hasta +100% (40-100).
Así que mientras que las escalas en general fueron disminuidas, la interacción con Descarga Eléctrica (E) realiza el doble de daño eventualmente.
La Prisión Rúnica (W), como explicamos anteriormente adquiere el doble de duración de inmovilización en objetivos afectados con Descarga Eléctrica (E)

Cambios en AoE (Daño en Área)
Anteriormente

Lee también:  Dudas sobre el cambio de Temporada de League of Legends
AoE change
Anteriormente utilizabas tu Definitiva para darte la cabeza contra el teclado (o apretarlas en un orden especifico) y limpiar la linea… Ahora solo utilizas 2 dedos.
Método uno:
  • Flujo de Hechizos dispersa el flujo en el área haciendo daño, y si se castea en un objetivo afectado por Flujo de Hechizos realiza mas daño.
  • Flujo de Hechizos también se dispersa si el flujo asesina el objetivo.
Método dos:
  • Luego que Flujo de Hechizos se dispersa, deberías de usar la Q en su lugar para realizar % de daño incrementado al objetivo que apuntes, y Descarga Eléctrica (Q) daña a los enemigos que lo rodean afectados por el Flujo de Hechizos. E>E>Q.

 

(R) Poder Desesperado:

Marca el piso en un circulo y teletransporta a todas las unidades dentro a un lugar que elijas. La distancia es bastante lejos comparado a la habilidad de Bardo.

Puede subirse 2 veces, una a nivel 6 y otra a nivel 11, Descarga Eléctrica tiene un 6º rango en lugar de en nivel 16 tener 3 niveles de Poder Desesperado (R).

Esta es la compensación mas rara, pero vamos a dejarla ser.
 
 
 
 
Comparación de mecánicas.
Esta es la parte que no entendemos. Pensamos que querían canalizar el poder de Ryze… Pero con las interacciones parece que le removieron la habilidad de destrozar en el orden correcto y hicieron un campeón accesible para todos, manteniendo su ridícula fuerza ahora con el daño burst añadido.
Todavía se siente poderoso, El no te paraliza completamente y te tira pelotas eléctricas cada 0.25 segundos, pero realiza un daño ridículo con el combo de Flujo de Hechizos (E) y Descarga Eléctrica (Q) una vez que obtiene suficiente AP.
Sin mencionar que no hay contras ya que el enfriamiento de habilidades es muy bajo, así que puedes efectivamente utilizar Q>E>Q>W>Esperar>E>Repetir.
La única restricción en nivel bajo es el costo de mana de Flujo de Hechizos (E), que va de acuerdo al % de daño incrementado de Descarga Eléctrica (Q) – 40/55/70/85/100 de mana. Pero sabes que? Eso incrementa la curación que obtienes con Catalizador de Iones – 100 de mana significa 22hp por casteo de (E). Supongo que es un tipo de compensación por la ausencia de vampirismo que la habilidad definitiva poseía.
Items:
Esta parte es un tema de elección, pero creo que la “lagrima” quedo obsoleta, debido a la poca acumulación de mana en el nuevo Ryze. En cambio, hay un pequeño componente divertido que tiene el “Morellonomicón” – “Capitulo Perdido”:
  • 300 Mana
  • 25 AP
  • Restaura 20% del máximo de mana al subir de nivel
El costo es de 150 mas de oro comparado a la “Lagrima”. Ambos construidos desde el “Cristal de Zafiro”. Mientras no digo que la “Lagrima” sea mala, creo que el “Capitulo Perdido” es una alternativa viable que aumenta tu poder con anterioridad.
“Vara de las Edades” y GLP Hextech aun son necesarios, otros objetos de AP son opcionales. Los auto ataques de Ryze son bastante significativos, así que “La maldición de Liche” es una opción viable también.
En resumen, un buen rework, todavía no encuentro como supuestamente es menos efectivo que el anterior Ryze. Supongo que se volvió mas accesible y mas simple de utilizar, pero creo que va a ser nerfeado un par de veces antes que quede en un punto medio.
En términos visuales, Voy a extrañar ver los huesos y el cerebro de Ryze Zombie, pero el aspecto de Cristal Oscuro se ve genial.Que opinan ustedes de el nuevo Ryze?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *