League of Legends Requisitos

En este post encontrarás los Requisitos para League of Legends actualizados, y también aprenderás cómo configurar league of legends para pc de bajos recursos así algunos consejos y recomendaciones para sacar el mayor rendimiento de nuestra pc y del mismo juego. Muchos otros me preguntaban si su pc era capaz de poder correr league of legends con equipos algo limitadas y por eso en este post quiero hablar de lo que se necesita para poder jugar league of legends de manera fluida en un pc de bajos recursos.
Además recomendaré las actualizaciones que probablemente requiere tu pc para poder correrlo.

Requisitos Oficiales para League of Legends

Requisitos Windows PC League of Legends

Procesador a 2 GHz
1 GB de RAM (Se recomiendan 2 GB de RAM o más para Windows Vista y Windows 7.)
8 GB de espacio libre en el disco duro
Tarjeta gráfica compatible con Shader 2.0
Compatible con DirectX v9.0c o superior
Windows XP (solo Service Pack 2 o 3), Windows Vista o Windows 7

Requisitos Mac League of Legends


Mac OS X 10.6.8 o superior
2 GB de RAM (se recomiendan encarecidamente 4 GB)
5 GB de espacio libre en el disco duro
NVIDIA GeForce 8600M GT o ATI Radeon HD 2600 o superior

Seguramente viniste aquí por más información…

Vamos a dividir el post en partes:

  1. En la primera parte que se necesita para simplemente jugarlo a 60 fps es decir con un presupuesto limitado y requisitos justos.
  2. Y en la otra mitad la pc que se necesita para jugar con todo en alto y a más de 60 fps respetando las características de una pc económica.
  3. Asimismo comentaré para qué sirve cada componente y si es necesario o no para jugarlo.

Debemos entender una cosa: si queremos una pc que simplemente corra LOL en baja calidad a 60 fps significa que:

  • No debemos tener nuestro disco duro saturado, y debemos mantenerlo a menos de la mitad de su capacidad.
  • No podemos tener ventanas abiertas mientras jugamos a League of Legends. Esto porque tener más cosas abiertas consume los pocos recursos que tiene nuestro sistema y queremos dedicarle toda la potencia de nuestra pc al League of Legends.
  • Debemos tener el menor número de apps que se abran al iniciar windows.
    A qué me refiero? A que debemos mantener solo las indispensables para windows. Desactivar el inicio automático spotify, de facebook, de discord y cualquier app que se abra al iniciar.

Configuración optima para league of legends en mínimo

Qué componentes se precisan para correr league of legends a 60 FPS?

  • Procesador
  • Memorias ram

Primero que nada el procesador debe ser uno que tenga una tarjeta de vídeo integrada básica de más de 1 gb de ram. Estas tarjetas de vídeo integradas la verdad no son muy buenas si las comparamos a una tarjeta de vídeo externa (Pero estas son las caras!), pero aún así cumplen con su función.
Además debemos de tener en cuenta la velocidad del procesador: Deberemos buscar uno que corra a 2.5 gigahertz en adelante y trataremos siempre de buscar uno que llegue a 3.0 gigahertz.

Aquí te dejo algunos procesadores que cumplen con las características mencionadas y además son sumamente baratos y los compramos de segunda mano esto debido a que son procesadores antiguos que ya no se usan mucho.


Ahora en cuanto a la memoria ram no hay mucho que decir. Dos gigabytes (2 GB) en teoría según las especificaciones de Riot Games son suficientes. Pero para el League of Legends debemos considerar que nuestra pc también necesita un poco de espacio en la ram para ejecutar windows y algunos servicios por eso lo ideal sería tener 4 gigabytes de memoria ram con dos módulos de dos gigabytes (2 GB) a 333 megahertz o un solo módulo de cuatro gigabytes.
No buscaremos tener ocho; es decir si, tú puedes adelante! Pero como sólo queremos tener lo justo, con esto nos va a bastar.

Tras lo dicho esta, pc debe ser capaz de correr league of legends a más de 60 fps con los gráficos en muy bajos siempre y cuando respeten sus limitaciones: no usar la multitarea! Es decir si vas a jugarlo
absolutamente todo, y que el único proceso activo sea lo de windows y League of Legends.

TIP: Si quieres escuchar música en spotify o similar, hazlo desde tu smartphone o algo así 😀

Cómo jugar Lol en más de 60 FPS y gráficos en muy alto?

Bien, ya hablamos de los requisitos mínimos para jugar al League of Legends. Ahora hablemos de lo que se necesita para jugarlo a 60 fps pero con los gráficos en muy alto y con las sombras activadas para que se
vea bien bonito.

  • El procesador debe ser forzosamente uno que alcance una velocidad superior a más de 3 gigabytes, aunque no es necesario que sea multi núcleos como los quad core. Con un doble núcleo alcanzará, pero si
    tenemos la oportunidad de conseguir uno de cuatro: perfecto!
  • Las memoria ram deberá ser de 8 gigabytes ya sea de 2 módulos de 4 gigabytes para aprovechar el dual channel, o un solo módulo de 8 gigabytes a 1.333 giga hertz o 1600 giga hertz.
  • En este caso si es indispensable tener una tarjeta gráfica externa, porque estamos usando de ejemplo procesadores antiguos que sus tarjetas integradas no son muy potentes. Optaremos por una gráfica barata y que nos alcance para League of Legends y uno que otro juego. Mi consejo es que sea mímino de 1 GB dedicado.

No me adentro mucho en el tema porque las tarjetas gráficas son muy complejas y hay muchos factores que influyen en su rendimiento por eso te da algunas opciones económicas y buenas ya tú podrás investigar más a fondo para saber cuál se acomoda más a tus necesidades armar o actualizar tu pc para conseguir un buen rendimiento.

Hasta aquí seguramente gastarías más o menos 100 dólares suponiendo que haya cuentas con un gabinete deportivo, una tarjeta madre que sea útil y una fuente de poder para tener una pc económica debemos tener en cuenta siempre sus limitaciones y respetarlos.

TIPS para jugar lo más fluido posible al League of Legends con tu PC económica:

  • No instalarle muchas aplicaciones, ni tener millones de archivos quizás ni siquiera usamos. Un disco limpio y pocos procesos corriendo, ayudan a que los recursos vayan a lo que nos importa: Al Lol!
  • No tratemos a nuestra pc como si fuera una de 8 núcleos con 64 gigabytes de ram y una tarjeta gráfica de más de 500 dólares.
  • Exijámosle para lo que alcanza! Tenemos los requisitos mínimos y justos, asique sigamos las reglas 🙂

Espero que este post haya sido de utilidad para ti! Si lo fue, dejanos un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *