[Guia] Como Saber Si Eres Bueno y Jugar Bien En League Of Legends + Consejos

Buenas, debido a que cada vez nos llegan mas preguntas de como pueden mejorar individualmente en este caso vamos a explicar como pueden mejorar mirando los datos de sus partidas en http://www.op.gg y decidimos hacer una lista para que puedan evaluar fácilmente sus debilidades y como mejorar.

Los perfiles de Opgg son excelentes fuentes de datos, y hay mucha información de donde sacarla.
Ya sea si estas buscando mejorar, o si estas trancado en algún ranking por mucho tiempo, este articulo va a ayudarte a mejorar y sobrepasar las dificultades que tengas viendo tu mismo cuales son los factores que lo producen.


Tier de campeones LOL

Campeones Utilizados:

Que revisar?: Campeones utilizados y cuan seguido.

Numero de campeones jugados:


Pregúntate a ti mismo una pregunta importante: ¿Estas intentando subir, o estas intentando subir rápidamente?
Ser diverso con mas de 20 campeones no es necesariamente malo, pero va a demorar tu subida comparado a haberse centrado en 3 campeones por rol.
Esto es especialmente verdad si la mayoría de los campeones utilizados tienen menos de 3 juegos, lo cual no es suficiente tiempo para obtener mucho éxito competitivo. Disminuir la cantidad de campeones utilizados va a ayudar a tu velocidad de subida de división.

Campeones a dominar:

Algunos campeones son mucho mas complejos que otros. Zed y Yasuo requieren significativamente mas esfuerzo para dominarlos y ganar partidas que por ejemplo Annie o Malzahar.
Te tienes que preguntar nuevamente: ¿Tu meta es subir divisiones o subir divisiones rápidamente?

Cualquier campeón es aceptable lo suficiente como para subir. Hay niveles Diamante por cada campeón en el juego, e incluso algunos jugadores Diamante con variantes extremadamente extrañas de campeones como un Blitzcrank Top AD.


Muertes:

Que revisar?: Que tan seguido mueres en cada juego.

Contadores de Muertes:

Tus muertes tienden a estar en los extremos de menos de 3 y mas de 7, con muy pocos en el medio?
Si los contadores de muerte están bastante polarizados, esto es una indicación que tienes dificultades en jugar desde atrás.
Cuando las cosas empiezan a ir como deberían, una de las acciones mas seguras que deberías de realizar seria jugar defensivo, en lugar de constantemente intentar de matar al enemigo y morir.
Sin embargo, una de las partes mas difíciles de jugar desde atrás es utilizar estrategias a parte de Teamfights (peleas de grupo).
Teamfights es el ejemplo mas obvio de una partida la cual vamos ganando, pero no siempre es la manera de conseguir una ventaja. Considera estas otras opciones:
  1. No inicies teamfights tu mismo, a no ser que tengan cierta ventaja numeral (Ejemplo: Notando un enemigo en top que no tiene teleport)
  2. CS! Los asesinatos equivalen a 300 de oro, pero también lo es asesinar cerca de 15 súbditos.
  3. Inicia empujes separados y fuerza al enemigo poderoso a defender, dejándolo en un 4v4 para el resto del equipo.
  4. Despliega Centinelas en la jungla enemiga para emboscar a otros enemigos.
  5. Aplica presión en la linea empujando tus súbditos contra la torre enemiga para forzar al enemigo a defender su torre, y luego empieza una teamfight o Dragón/Barón mientras el enemigo defiende.
  6. Utiliza Centinelas de visión para generar oportunidades y flanquear en lugar de ir directamente por la linea central del enemigo.
  7. Cuando utilizas asesinos/magos en teamfights, espera cerca hasta que la primera linea de enemigos inicie, y luego intenta de eliminar al carry solo si es posible. (ejemplo: espera que Leona(Sup) y Jax(top) utilicen sus stun para iniciar sobre el adc enemigo así no pueden defenderlo.)
  8. Roba campamentos y buffs de los enemigos, decreciendo así su poder de teamfights y gankeos.
  9. Cuando utilizan un campeón de “pokeo” (acosador o de rango) intenten de bajarle la vida a los enemigos antes de iniciar una teamfight
  10. Cuando utilicen un soporte un un campen con mucho control de multitud (ej Leona, Nautilus), miren si algún compañero de equipo tiene mucho daño que pueda hacerles contra a los enemigos en una pelea y dedicate a solo evitar que le hagan daño a este. (ej: un adc con mucho farm o kills)
  11. Busca oportunidades para desplegar visión de control en Barón para forzar a los enemigos a exponerse temprano.

La base detrás de la mayoría de estas tácticas es nunca pelear “justamente”. Tu quieres agarrar enemigos individualmente, para forzar peleas de 4v5 o hacerlos defender para poder iniciar una pelea de 4 contra 5, o tomar campamentos enemigos para ocasionar un decremento el ingreso de oro del enemigo, o herir al enemigo antes de una pelea.

“Nunca pierdas un juego justo, o nunca juegues uno.”

Alto contador en muertes:

Tus muertes suelen ser mas de 6 cada juego?
Tener una ocasional juego con altas muertes es inevitable, pero si es un punto constante, significa que definitivamente estas jugando muy agresivo.
Si en jungla enemigo visita mucho tu linea, recuerda, si te engañan una vez, esta bien, si te engañan 2 veces la culpa es tuya. No caigas por el mismo truco 4 veces seguidas; Es preferible perder un poco de CS y experiencia si puede prevenir una muerte, y consigue centinelas para ayudarte. Como alternativa, intenta emboscar otras lineas si no puedes llegar a la oleada de súbditos.
Como un ADC o asesino, visualiza un circulo imaginario de muerte al rededor de todos los enemigos. Entra en ese circulo y estas muerto. Los aliados reducen el tamaño del circulo. Tu trabajo es estar en el borde de ese circulo para maximizar el daño, sin dar un paso dentro excepto para ejecutarlo. Aveces significa que tienes que ser paciente antes de realizar daño en una pelea, pero esa es la naturaleza de el rol que cumples.
Toma una nota particular sobre los “círculos” pertenecientes a asesinos y no caer en el mismo truco 2 veces.

En el caso de luchadores o tanques, no tienes que morir cada vez que te zambulles por una muerte bajo torre. To trabajo es usualmente mas diverso que un rol de asesino. Hacer que el ADC contrario corra de une pelea va a tener el mismo resultado que asesinarlo. Asimismo, hacer que centren el daño y habilidades en ti es usualmente suficiente para que tu equipo pueda realizar mas daño a el equipo contrario sin importar la pelea. Inicia, distrae e intenta de irte con una pizca de vida. Utilizar el 95% de tu vida para distraer es similar a utilizar el 100% de tu vida, solo que en un caso no estas regalando una muerte.

Lee también:  Guia de Brand Mid en Español S3 [VIDEO]

Bajo contador de muertes:

Tiendes a tener menos de 3 muertes por partida?
Osea, realmente menos de 3? no solo en la mitad de tus partidas?
Algún indice de riesgo es necesario para ganar. Si realizas daño efectivamente sin morir (refiriéndonos a el daño realizado a campeones luego de la partida), entonces excelente. Pero usualmente, tener bajo indice de muertes en todos los juegos significa que no estas realizando tu trabajo de manera optima. Es necesario a veces morir por el beneficio del equipo, ya sea para tomar un inibidor suicidándote o evitando un intento de Barón. Como soporte, deberías de estar dispuesto a cambiar tu vida para permitir al carry escapar.
Mantente al borde de las teamfights, inclusive si es riesgoso. Realiza riesgos calculados para obtener visión ofensiva, y estate dispuesto a arriesgar todo o nada cuando los beneficios valen la pena (ej: un robo de barón para dar vuelta la partida). Como soporte apenas escapar con vida y luego regresar para hacer que tu equipo salga de peligro con tus habilidades y Redención.
Las muertes son partes de la experiencia en aprender; no puedes volverte efectivo si tienes miedo al fracaso. Empuja las barreras de lo que puedes hacer, y encuentra un rango saludable en el intercambio porque cada muerte tuya sea algo negativo para el equipo contrario.
Ten cuidado porque este consejo solo aplica si tus muertes son constantemente bajas. Es fácil elegir un par de partidas aleatorias y creer que no estas muriendo mucho, e ignorar “esas otras partidas que morí 11 veces pero esas no cuentan”.


Asesinatos / KDA:

Que revisar?: Asesinatos por juego.

Alto indice de asesinatos (7+), pero aun perdiendo.
Este caso es una fuerte indicación a dos potenciales puntos.
Primero, esos asesinatos no están siendo utilizadas apropiadamente para presionar objetivos. Los asesinatos son un mecanismo para presionar objetivos. Durante la fase de linea, los asesinatos son principalmente una manera de realizar daño a la torre y poner en desventaja al linea enemigo.
Luego de la fase de linea, cada asesinato debería de alguna manera contribuir en daño a torres, dragón, barón o una victoria. No es suficiente simplemente matar enemigos; debes de convertir eso en algo tangible, en lugar de simplemente incrementar tus estadísticas. Tomar riesgos es una parte necesaria para ganar, especialmente si el enemigo tiene un campeón que escala a el juego tardío (Ej: Vayne).
Segundo, alto conteo de asesinatos junto a alto conteo de muertes puede ser tanto una maldición como una bendición.
Familiarizate con el sistema de recompensa; Si un campeón tiene una racha de asesinatos de 5, entonces su muerte puede valer 2.5 campeones de oro! (750 por su muerte, comparado a 300 que es lo standar). Si asesinaste muchos campeones ten mucho cuidado en cuando morir, ya que un intercambio igualado puede en realidad favorecer al equipo que va perdiendo.


Centinelas:

Que revisar? Cuantas centinelas se compraron en cada juego.

Centinelas de Visión:

La mayoría de la gente no compra las suficientes Centinelas de Visión, inclusive en la división de Diamante.
Las Centinelas de Visión son responsabilidad de todos los miembros del equipo, no solo el soporte. Una simple Centinela de Visión en un arbusto de el rio puede proteger de ganks por ese lugar por mucho tiempo.
Son necesarias y muy útiles a la hora de para preparar emboscadas en la jungla enemiga.
Francamente, a no ser que ya tengas una Centinela de Visión en el mapa, deberías de comprar una en cualquier momento que te sobren 75 de oro y un espacio en tu inventario, a no ser que estés a punto de completar un objeto.
Y tal vez es tan importante como comprarlas es utilizarlas. Ten cuidado de no tenerla por mucho tiempo en el inventario, a no ser que estés preparando un momento para utilizarla para un objetivo grande (esperando que aparezca Barón/Dragón).

Centinelas (Trinket):

Las cargas de tu tótem deberían de ser utilizadas libremente para generar visión. Deberías de tener 2 cargas del tótem disponibles solo si estas planeando utilizarlas para un Barón/ Dragón/ Torre que quieras intentar. Si este no es el caso, mantener una buena presencia de visión va a ayudar a rastrear los movimientos de los enemigos.


Objetos:

Que revisar? Que objetos estas comprando, y contra que campeones.

Orden de las compras:

A no ser que hayas estudiado y tengas muy presente la teoría de que armarte, como armarte y evaluar los objetos, deberías de generalmente depender de guías ofrecidas por sitios web como este. Proveen una buena, consistente base y experimentaciones.

Botas:
Como una regla principal, la Tier 2 de las botas se debería de completar entre el primer y segundo objeto completado.

Objetos de jungla:
Como regla principal, el objeto de jungla debería de ser el primero en comprar completamente (son algunos de los mas costo-eficiente objetos de todo el juego).

Heridas Graves:
Tanto Recordatorio Mortal (Executioner’s Calling) y el Morellonomicón son excelentes contra campeones con alto indice de sustentabilidad. Estos son los campeones que tienen sustancial recuperación de vida o robo de vida (Vladimir, Darius, Aatrox, Dr.Mundo, Fiora, Draven) y armarse correctamente, pero no dejando para muy tarde estos objetos.
Básicamente, contra:
Luchadoras con curación, como Darius y Renekton.
Magos con robo de vida, como Vladimir y Swain.
Grandes Robadores de vida, como Fiora y Draven.

Lee también:  Guia Basica de Caitlyn ADC en Español [VIDEO]

Presagio de Randuin (Randui’s Omen):
Como tanke, ten en mente particularmente la efectividad contra campeones basados en critico, especialmente Tryndamere, Jhin y Yasuo.


Cantidad de Súbditos:

Que ver?: CS (Cantidad de Súbditos) por partida (CS = súbditos y monstruos asesinados)

CS es una enorme ventaja en oro que es usualmente bajo la sombra de las gloriosos asesinatos. Un asesinato a un campeón equivale a 300 de oro, lo mismo que 15 súbditos. Esto significa que cada 15 súbditos que tienes es efectivamente el oro de un asesinato. Asesinatos tienen el único valor de denegar al enemigo la posibilidad de conseguir CS, y ganar una oportunidad para aplicar presión en objetivos, pero CS es criminalmente sobrestimado.
Esto hace darle el ultimo golpe a los súbditos y el CS por minuto especialmente valuable. Como mínimo, apunta a tener mas CS que tu oponente de linea (o jungla oponente si estas en la jungla).
Así como el juego medio comienza (cambio de lineas, alguna torre abajo) es fácil dejar algún CS perdido por ahí debido al caos rodeando peleas de grupo y objetivos. Sin embargo, teniendo un ojo en el mini mapa, es posible ver donde y cuando las oleadas de súbditos van a impactar una torre, y así agarrar ese oro antes que otra pelea grupal surja.
El CS adecuado es básicamente pensar a futuro: Sabiendo cuanto oro puedes agarrar antes que surja otra pelea. Un estimado de 7CS por minuto es decente, mientras que cerca de 10CS por minuto es impresionante (esto no aplica a Soportes, que no obtienen CS generalmente, ni a los Junglas, que tienen menos CS que en las lineas).
Ten en cuenta que el CS tampoco lo es todo; aveces no ayuda a la cantidad de peleas que surgen. Pero en general, apunta a obtener mas.

 


Juegos Jugados:

Que revisar?: Cuantos Juegos de Clasificatoria jugaste esta temporada?
Un promedio es algo complicado. A no ser que tengas mas de 40 juegos, el promedio te tus partidas va a ser muy bajo para reconocer patrones consistentes que generen derrotas. Cuando pidan ayuda, baja cantidad de muestras hacen que sea difícil proveer algún consejo especifico.
Esto se aplica también a los campeones. Jugando solo 10 partidas con un campeón no es suficiente para determinar cuan eficiente eres; después de todo, una simple derrota es la diferencia entre un 50% y un 40% en ese ejemplo.
Apunta por ejemplos de 20+ en campeones individuales para tener unas métricas de actuación razonables.
Adicionalmente, ten en cuenta cuantas partidas fueron jugadas con factores que te afectaron fuera del juego. Inclusive una hora menos de sueño puede significativamente impactar en el tiempo de respuesta. Los niveles de estrés afectan a ser mas impulsivo. Incluso un poco de confianza en la partida puede afectar en los riesgos que cometes. Manteniendo a raya tu estado mental fuera del juego, va a ayudarte a evaluar correctamente el promedio de tus partidas.


Hechizos de Invocador:

Que revisar?: Que Hechizos de Invocador estas utilizando.
Destello(Flash) es uno de los hechizos esenciales en el juego. A no ser que tu campeón tenga algún beneficio particular como con un hechizo como Fantasma (Ghost), entonces Destello siempre debería de ser utilizado.
El segundo hechizo es mas rotativo. Los principales factores a tener en cuenta son:
ADC: Curación (Heal)
Soporte: Extenuación (Exhaust) o Ignición (Ignite) dependiendo de la composición enemiga.
Si enemigos tienen asesinos / divers (luchadores que pueden aguantar un intento de asesinato bajo torre), entonces Extenuación hace una gran diferencia.
Si es necesario Heridas Graves o es importante ganar la fase de linea, entonces Ignición es preferible.
Top: Ignición o Teleportación.
Estos tienden a ser opciones basadas en los campeones contrarios, si su poder se apoya en ganar la linea (Tryndamere, Teemo) o si aplican mas presion sobre el mapa (Gangplank, Shen).
Mid: Ignición, Extenuación, Barrera, Fantasma, Teleportación, Purificación.
Hay una gran variedad, pero ten en cuenta que muchas de las opciones son especificas para campeones. Teleportación es usualmente llevada por personajes de rango cuerpo a cuerpo (Fizz) o esos que tienen un gran poder en empujar la linea (Anivia).
Fantasma es mas especifico, usualmente personajes sin habilidades de movimiento (Twisted Fate).
Purificación es mas general, usado contra campeones específicos (Morgana).
Barrera y Extenuación son mas para supervivencia contra campeones con mucho daño (Annie).
Investiga a tu campeón para determinar cual es lo mas utilizado.


Daño Realizado:

Que revisar?: El daño realizado a campeones.
Luego de cada partida, es útil revisar la pestaña de gráficas luego de el juego. Esas gráficas tienen bastante información, la cual se puede ver también en op.gg.
Uno de los datos mas valuables es el daño realizado a campeones. Realizar la mayor cantidad de daño no es toda la historia, pero es una buena historia. Es una fuerte indicación para saber si hiciste algo bien. Cuando en cualquier posición de carry (mid o bot), compara tu daño para ver si realizaste suficiente daño para tu rol.
Tankes y Luchadores pueden estimar encontrarse en la mitad del grupo. Campeones con utilidad como Janna se puede esperar que estén a lo ultimo.
Campeones acosadores suelen tener el daño realizado muy alto debido a constantes acosos y habilidades que utilizan todo el tiempo. Si este daño es regularmente curado, la contribución de daño va a ser alta. Básicamente, no te sientas mal si un Xerath te pasa en daño, a no ser que sea por mucho.


Cualquier consulta o opinión que tengan escriban en los comentarios, o si quieren un detalle sobre sus habilidades los invitamos a que nos compartan sus nombres de invocador para analizarlos!

Buena Suerte!

Post Author: Universolol

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *