Análisis de la Temporada 2 del Campeonato Mundial: Grupo A

El “Grupo de la Muerte”. Dos de los equipos Asiáticos más fuertes, uno de los equipos mas viejos de League of Legends no solo en Estados Unidos (y del mundo) y el Europeo SK, el equipo que tiene la capacidad de sorprender a todo el mundo.

¡Veamos que pasó!

Grupo A

Counter Logic Gaming
SK Gaming
Invictus Gaming
Azubu Frost

Azubu Frost vs Invictus Gaming

Bans
Azubu Frost: Yorick, Evelynn, Jayce
Invictus Gaming: Anivia, Lux, Skarner

Picks
Azubu Frost: Ezreal, Alistar, Vladimir, Shen, Jax
Invictus Gaming: Jarvan IV, Nocturne, Corki, Leona, Swain

El primer partido de las finales de la segunda temporada comenzaron con iG sacando provecho de la niebla de guerra, encontrando a Rapidstar (Vladimir) en la jungla de Frost para conseguir la First Blood. También robaron el buff rojo mientras PDD (Jarvan) obtenía el buff Azul e iba al bot. Frost respondió brillantemente cuando Shy (Jax) fue gankeado por 3 personas bajo su propia torre pero se llevó un kill y sobrevivió. Un gank de tres personas a Zzitai (Swain) en el medio le dió el segundo kill a Frost. El Carry de AP Chino demostró rápidamente que no deberían de meterse con él cuando se llevó dos kills gankeando el top. iG se llevó también dos torres, mientras Frost se llevaba el Dragón en respuesta. Mientras se retiraban del Dragón, PDD mató a Woong (Ezreal) pero le costó su propia vida.

Luego de un par más de intercambios de kills y buenos ganks, Shy fue atrapado en su jungla, lo que permitió a iG ir inmediatamente hacia el Baron y Frost los siguió. Woong cometió un error al revisar de cabeza el arbusto del río y fue obliterado, permitiendo a iG volver para intentar matar al Baron. CloudTemplar (Shen) logró de alguna forma robarlo, pero Frost lo pagó con 3 muertes. Shy logró revivir a tiempo para llevarse un kill.

El equipo Koreano comenzó a empujar el mid e inició una pelea sobre iG que estaba a la defensiva, obteniendo 3 kills fáciles, dos torres y el primer inhibidor. iG respondió muy bien en la segunda pelea de equipos sin embargo, ganándola 4 kills a 1. Frost logró hacer a escondidas el segundo Baron pero iG igual ganó la siguiente pelea 4-2 cuando el equipo Koreano intentó destruir el inhibidor del medio que ya había revivido. Frost cambió su suerte al atrapar a XiaoXiao (Leona) en el río y convertir la pelea que siguió en un As, perdiendo sólo 2 jugadores. Esto hizo que iG se pusiera a la defensiva pero cuando el Baron revivió tuvieron que ir a disputarlo. Con Shen empujando su top mientras todos los otros jugadores estaban cerca del Baron, iG se vió obligado a iniciar una pelea. La iniciación fué sin embargo realmente mala y Frost consiguió su segundo As perdiendo sólo dos jugadores. Woong fué inmediatamente a por el Nexo de iG y terminó la partida poco después del minuto 40.

Ganador: Azubu Frost

Invictus Gaming vs Counter Logic Gaming

Bans
Invictus Gaming: Sivir, Olaf, Draven
CLG.na: Ezreal, Jayce, Shen

Picks
Invictus Gaming: Alistar, Skarner, Yorick, Vladimir, Corki
CLG.na: Dr. Mundo, Diana, Lulu, Cassiopeia, Graves

El partido comenzó con un poco de agresión por parte de ambos equipos pero no se concretó ninguna muerte. iG robó el buff azul de CLG, mientras PDD (Yorick) hacía el de su equipo para él mismo. Poco después, Skarner gankeó la calle de abajo y se llevó la First Blood al matar a Doublelift. Eso permitió al bot de iG obtener una ventaja e inmediatamente destruyeron la torre. El equipo Chino también se llevó el primer Dragón del partido.

Lee también:  Como reembolsar en LoL

Lo que siguió fue una pequeña lucha por el buff azul de iG en la que tanto Voyboy como Diana murieron. Poco después, XiaoXiao (Alistar) muere al ser atrapado en el río y CLG consigue una kill. Skarner logró luego un buen Empalar en Doublelift mientras estaban en el mid, gracias al cual Doublelift fue destruido en un segundo. El jungler de iG consiguió luego el segundo Dragón, mientras CLG demostraba que todavía no estaban fuera del partido al obtener dos kills en el mid.

Ambos equipos estaban merodeando alrededor del Baron, cuando iG logró agarrar a HotshotGG con la guardia baja y matarlo rápidamente. Eso les permitió obtener finalmente el buff de Baron y 3 kills más, mientras el único de su equipo que murió fue el soporte. El equipo chino destruyó luego un par de torres gracias al buff del Baron. CLG respondió matando al Dragón, pero mientras se retiraban del mismo iG logró matar a Chauster. iG continuó luego asediando la base de CLG, logrando una buena iniciación y obteniendo 4 kills. Bigfatjiji (Cassiopeia) fué el único superviviente e incluso logró un doble kill, pero CLG no quería seguir luchando por lo que se rindieron alrededor del minuto 30.

Ganador: Invictus Gaming

SK Gaming vs Azubu Frost

Bans
SK Gaming: Vladimir, Skarner, Jax
Azubu Frost: Twisted Fate, Ezreal, Orianna

Picks
SK Gaming: Alistar, Irelia, Sona, Caitlyn, Karthus
Azubu Frost: Shen, Corki, Lux, Singed, Anivia

Frost comenzó la partida de forma agresiva, robando los primeros 2 buffs rojos de SK. Incluso con Frost jugando fenomenalmente, no había kills para ningún equipo al minuto 11. Corki logró la First Blood gracias a un gank de Shen, pero SK dió vuelta la situación al lograr 2 kills para Caitlyn. Sin embargo, 15 minutos dentro de la partida, Frost había destruído todas las torres del primer anillo.

Un par de minutos y kills luego, SK decidió comenzar una pelea. Esto demostró que la composición de su equipo estaba más orientada para el final de la partida, lo que los llevó a perder la pelea 4-0. SK se queda sin oracle, lo que permite a Frost usar la ventaja de visión que tienen en el mapa y atrapar a Ocelote fuera de lugar, para seguir luego con un Baron.

Pasado un poco de tiempo, Frost sigue dominando a SK. Singed luchando él solo contra el equipo entero de SK debajo de las torres del nexo describe básicamente cómo se sucedió el resto de la partida. Frost gana con una gran ventaja de oro y se asegura un 2-0.

Ganador: Azubu Frost

SK Gaming vs Counter Logic Gaming

Bans
SK Gaming: Sivir, Olaf, Sona
CLG.na: Alistar, Gangplank, Irelia

Picks
SK Gaming: Shen, Nunu, Ezreal, Jayce, Lux
CLG.na: Lulu, Cho Gath, Orianna, Graves, Diana

El segundo partido de SK Gaming comienza con una gran jugada de Doublelift, robando el buff rojo que debería de haber sido para Ezreal. Con el buff rojo en Graves, Ezreal se estaba quedando detrás en CS. Por esto SK decidió eliminar el buff de Graves al matarlo, engañándolo con Curar y dándole la First Blood a Ezreal seguida poco después de otro kill en Lulu.

Lee también:  Comprar Cuenta LoL

CLG usó el hechizo de Teleportación en 3 personajes y se notó: Solo un par de minutos de comenzada la partida, una gran pelea comenzó en el bot donde Ezreal casi mata a Graves. Sin embargo, 2 jugadores de CLG se teletransportaron inmediatamente a la pelea y SK reaccionó también rápidamente, lo que terminó en una pelea 5 contra 5 en en el bot. A causa de un resultado de 3 a 2 en muertes y un Oracle perdido, SK perdió la ventaja que tenía.

Al pasar un poco de tiempo ambos equipos estaban enfocados en empujar los carriles y farmear, mientras buscaban lograr los distintos objectivos del mapa. SK pudo obtener un Baron rápido gracias a que Shen estaba empujando el bot, forzando a CLG a detenerlo. Sin embargo, el partido terminó cuando CLG estratégicamente permitió que SK empujara por un lado con 3 miembros mientras defendía el empuje de Graves con 2, lo que permitió que 2 miembros de CLG revivieran y se teletransportaran rápidamente a la base de SK detruyendo la misma.

Ganador: CLG.na

Counter Logic Gaming vs Azubu Frost

Bans
Azubu Frost: Orianna, Evelynn, Alistar
CLG.na: Shen, Skarner, Ezreal

Picks
Azubu Frost: Maokai, Jax, Sona, Miss Fortune, Karthus
CLG.na: Olaf, Lulu, Dr. Mundo, Graves, Cassiopeia

La partida comenzó bastante pareja, con ambos equipos demostrando una temprana agresión que sin embargo no resultó en ninguna kill. La First Blood llegó temprano cuando HotShotGG (Dr. Mundo) logró atrapar al jungler enemigo fuera de posición y, apoyado por bigfatlp (Cassiopeia), aseguró el kill.

Desde ese momento en adelante, ambos equipos se enfocaron en farmear, con el equipo de Estados Unidos tratando de dejar fuera de juego el top. Inicialmente lo lograron luego de un gank ejecutado a la perfección por Mundo, logrando matar al Jax de Shy y llevando el resultado a 2:1 en kills totales.

Azubu Frost respondió rápidamente a la temprana agresión de la misma forma, presionando todos los carriles y forzando a CLG a cometer un error. Mas allá de estar atrás en kills, Shy usando a Jax logró un kill doble de forma bastante dominante luego de un enfrentamiento 1 contra 2 en el top. Los Koreanos aprovecharon así su ventaja llevándose un Baron a los 15 minutos y sin resistencia. Todo lo que quedaba por hacer era terminar la partida, lo que hicieron sin mucho problema, asegurando un pasaje expreso a los cuartos de finales.

Ganador: Azubu Frost

SK Gaming vs Invictus Gaming

Bans
SK Gaming: Yorick, Vladimir, Sona
Invictus Gaming: Orianna, Twisted Fate, Alistar

Picks
SK Gaming: Jayce, Nunu, Udyr, Corki, Karthus
Invictus Gaming: Shen, Leona, Ezreal, Cassiopeia, Malphite

SK Gaming tuvo la oportunidad de dejar el grupo con un triple empate, lo que significaba que tenían que si o si ganar su última partida. La partida comenzó muy bien para SK, luego lograr la First Blood.

Pero iG tenía otros planes. Respondieron con una agresión directa en el bot. El equipo Chino envió a su jungler a acosar el bot, impidiendo que SK pudiera tomar medidas para evitar esta presión.

En los últimos minutos del partido, luego de una pelea de equipos perfectamente ejecutada por iG, que los benefició con un intercambio de 4 muertes por una, SK Gaming decidió que la partida había terminado y el equipo de Ocelote finalmente se rindió.

Ganador: Invictus Gaming
Fuente: sk-gaming.com

3 comentarios en “Análisis de la Temporada 2 del Campeonato Mundial: Grupo A

  • Anónimo

    (octubre 5, 2012 - 8:32 pm)

    Esta genial el artículo! Gracias

  • Anónimo

    (junio 17, 2013 - 10:34 pm)

    woow que de mas pero donde descargo el lol?

  • Anónimo

    (septiembre 12, 2013 - 11:09 pm)

    COMO EMPIEZO A GANAR DINERO PARA INVERTIR EN JUEGOS Y DEMAS COSAS?
    http://goo.gl/1ElJK6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *